GRANADA
GRANADA

Íllora decreta tres días de luto por el homicidio de un joven durante sus fiestas

Se busca a dos hombres huidos de sus domicilios como presuntos autores de la trifulca que ha acabado con la vida de un chico de 19 años y ha dejado también a varios heridos.

15 agosto 2022

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Íllora ha decidido suspender las fiestas de la localidad y decretar tres días de luto oficial por la muerte de un joven, Juan, de 19 años, que perdía la vida a primeras horas de la mañana del lunes tras ser agredido en una trifulca desatada cerca del recinto ferial.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido y, se busca a dos individuos, ya identificados, como presuntos autores de la agresión y que además también serían los causantes de otro altercado que ha dejado a un joven herido. Se encuentran huidos de sus domicilios.

Ocurría antes de las 6:40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgenciade que un joven había sido víctima de una agresión en el recinto ferial, en la confluencia de las calle Diego de Siloé y Jardines donde, al parecer, un grupo de jóvenes comenzó una trifulca.

Aunque de momento se desconocen de manera exacta las circunstancias del suceso, el joven podría haber fallecido tras ser empujado y golpearse al caer con parte del mobiliario urbano o el mismo suelo.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, si bien no se pudo hacer nada por su vida.




ES NOTICIA