El Granada cumplió los pronósticos y se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Liga Europa pese a perder por 2-1 ante el Molde noruego en el partido de vuelta disputado en Budapest (Hungría) al hacer valer el 2-0 de ventaja del encuentro de ida. Un tanto de Jesús Vallejo en propia puerta a la media hora permitió colocarse por delante en una primera mitad equilibrada a los noruegos, que tuvieron ocasiones en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.
Roberto Soldado aseguró el pase de los rojiblancos con el tanto del empate en el minuto 72, aunque al final del Molde se llevó el triunfo gracias a un tanto de Eirik Hestad de penalti.
El entrenador del Granada, Diego Martínez, felicitó a sus jugadores tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europa, pese a perder por 2-1 ante el Molde en el partido del vuelta de octavos, porque son los que permiten al equipo y a la afición "seguir soñando y disfrutar de momentos únicos".
Diego Martínez comenzó su rueda de prensa oficial tras el partido dando la "enhorabuena a todos los granadinistas" por otro "día histórico" ya que "estar entre los ocho mejores de la Liga Europa es brutal" y "un disparate".
"Estos jugadores se lo merecen, estos jugadores nos permiten seguir soñando y disfrutar de momentos únicos", añadió el técnico, quien tiene claro que "para pasar una eliminatoria de octavos tienes que hacer muchas cosas bien".
Sobre el partido, comentó que el inicio del Granada fue "muy bueno" ya que generaron "ocasiones" y "sólo faltó el gol", por lo que no merecieron "ir perdiendo al descanso", pero que "si tus buenos momentos no los aprovechas, hay opciones para los dos y más ante un buen equipo".
"Nos faltó eficacia para zanjar la eliminatoria antes", añadió Diego, quien concluyó que "el único análisis" es que están "en la siguiente ronda" y que eso "es historia", por lo que está "muy orgulloso del equipo" y tienen que "disfrutarlo".
El preparador cree que el Granada es "un equipo en mayúsculas" que "independientemente de las circunstancias, siempre sale adelante" porque es capaz de adaptarse "a todas las situaciones" con "personalidad e identidad".
"Lo importante es que cuando vienen las adversidades, cuando el exterior se pone nervioso, cuando vienen de una derrota y empiezan las dudas, los jugadores creen, confían, son generosos con el compañero y luchan hasta el final", explicó.