Unas 500 personas, según la Policía, han participado en una marcha pacífica para reclamar una agenda más social en la cita de los líderes comunitarios.
“Granada no es una foto” es el lema elegido por el Foro Social para la protesta en la calle que este jueves ha tenido lugar en la ciudad coincidiendo con el comienzo de la Cumbre Europea.
Unos 30 colectivos, agrupados bajo el Foro Social de Granada, han reunido en la calle a unas 500 personas, según la Policía, para reivindicar la necesidad de una agenda social en la cita de los líderes europeos.
Las organizaciones convocantes consideran que “Granada puede ser un escaparate para denunciar problemas típicos de las ciudades medianas del sur de Europa y, sobre todo, un escaparate para construir soluciones creativas e ingeniosas".
Esta marcha pacífica se ha celebrado, por decisión judicial, a cuatro kilómetros del Palacio de Congresos, sede de la Cumbre Europea. La protesta ha partido de la Avenida Federico García Lorca hasta finalizar en La Caleta.