La seguridad es máxima en la ciudad, con más de 5.000 agentes desplegados.
Fuerte despliegue en torno al Palacio de Congresos y a la Alhambra, que ha sido cerrada al público.
Granada ha amanecido este jueves blindada por un fuerte dispositivo de seguridad que se ha desplegado en la ciudad y en los principales escenarios donde se está desarrollando la cumbre europea.
El operativo de seguridad, sin precedentes en la ciudad y uno de los más importantes desplegados en España en los últimos tiempos, está integrado por más de cinco mil agentes.
Las nuevas tecnologías con drones de última generación y los sistemas antidron son unos de los principales soportes junto a las tradicionales unidades de caballería destinadas a espacios como la Alhambra. En el subsuelo se recorren ya kilómetros para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos.
La Guardia Civil cuenta con 1.500 agentes para garantizar la seguridad en el aeropuerto, un punto clave de llegada y salida de las delegaciones que asisten a la cumbre.
El Ejercito también se ha sumado a estas tareas de vigilancia, en especial en el Llano de la Perdiz y su entorno de la Silla del Moro, donde sus efectivos permanecerán hasta el sábado.