CUMBRE HISTÓRICA
CUMBRE HISTÓRICA

La cumbre, un antes y un después en la historia de Granada

Los ojos del mundo miran a Granada donde casi medio centenar de jefes de estado y de gobierno se dan cita para abordar importantes retos para el futuro de Europa. Dos días de intensas reuniones con la ciudad de la Alhambra como telón de fondo.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2023

Granada quiere trasladar su mejor imagen al mundo. Se calcula que la la Cumbre Europea dejará cerca de ocho millones de euros, especialmente en alojamientos y hostelería. La reunión de los jefes de Estado europeos marca un antes y un después en la historia de la ciudad de la Alhambra, tal y como ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.
El nombre de Granada estará ligado a los acuerdos de política internacional que asuman los jefes de Estado que participan en la cumbre y la ciudad está demostrando su capacidad para acoger acontecimientos internacionales, ha indicado Gerardo Cuerva presidente de los empresarios granadinos

Por lo pronto la cumbre nos ha dejado su helado propio, cumbre nevada. Chocolate y merengue para endulzar los inconvenientes que al cita está provocando en el día a día de los granadinos.

Los cortes de tráfico con motivo del operativo de seguridad  han condicionado este jueves la cotidianidad de muchos granadinos que no han podido utilizar su vehículo para desplazarse. A pesar de la situación, no se han producido incidentes reseñables y la mañana ha transcurrido con relativa normalidad. La previsión de los comerciantes ha sido clave para que los cortes de tráfico perjudiquen lo menos posible a los negocios que se encuentran dentro del perímetro de seguridad.

Guardia civil cuenta con 1.500 agentes para garantizar  la seguridad en el aeropuerto, un punto clave de llegada y salida de las delegaciones que asisten a la cumbre. El Ejercito también se ha sumado a estas tareas de vigilancia en especial en el Llano de la Perdiz y su entorno de la Silla del Moro, donde permanecerán hasta el sábado.

Se pone a prueba estos días la logística de una ciudad que en 48 horas acoge a 60.000 visitantes a los que atender.

ES NOTICIA