Ya se acerca a las cifras de antes de la pandemia.
A partir de noviembre recupera dos vuelos semanales con Madrid, los martes y miércoles.
Tras perder los enlaces con Londres y Santander, solo quedarán ocho destinos semanales.
Granada recuperará a partir de noviembre dos vuelos semanales con Madrid, los martes y miércoles a las seis y media de la mañana.
Tras perder la conexión con Londres y Santander, la reunión de la Mesa del Aeropuerto ha aflorado diferencias entre las administraciones, que no logran atraer nuevos enlaces internacionales y se proponen cambiar de estrategia.
Según la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, el aeropuerto de Granada-Jaén está en vías de recuperación de tráfico, acercándose ya a los datos anteriores a la pandemia. Pero para la nueva alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, la Mesa debe tener un papel más activo.
El aeródromo granadino no incorpora vuelos internacionales desde hace cuatro años, y no ha logrado consolidar enlaces permanentes, pese a haberlo intentado con ciudades como Milán, Berlín o Manchester, entre otras.
Por este motivo, los empresarios han mostrado su molestia y exigen vuelos diarios de Iberia a Madrid, como explica Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada.
En otoño Granada solo tendrá vuelos internacionales con París y Londres y apenas suma otros seis destinos nacionales a la semana, una cifra inferior incluso a los aeropuertos de Almería o Jerez.