Con la puesta en funcionamiento de varias decenas de cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de última generación adquiridos para esta temporada.
Este miércoles ha comenzado la producción de nieve artificial en la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha activado este miércoles el sistema de nieve producida con la puesta en funcionamiento de varias decenas de cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de última generación adquiridos para esta temporada.
La producción ha empezado a mediodía coincidiendo con el inicio de una "ventana" de frío que, de acuerdo a las previsiones meteorológicas, se prolongará hasta final de semana.
La actividad de producción se ha centrado en primera instancia en el área de Borreguiles y Río. Previo al inicio de la innivación se habían registrado precipitaciones leves de nieve y granizo en cotas altas.
Las máquinas seguirán trabajando varios días porque las temperaturas se van a mantener por debajo de cero. La fecha prevista de apertura de la estación es el próximo sábado 27 de noviembre.