GRANADA
GRANADA

'Cacique' Medina: "Encontré a unos jugadores tocados pero con predisposición al trabajo"

En la presentación oficial, el nuevo técnico del Granada asume la huella dejada por Paco López pero trabaja ya en lo que considera más urgente, mejorar en el aspecto defensivo.

29 November 2023

El nuevo entrenador del Granada, el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, ha sido presentado como nuevo técnico del Granada tras la primera toma de contacto sobre el césped con los que van a ser sus nuevos jugadores.

Se toma ésta, su primera experiencia en Europa como entrenador, como "un gran desafío" que afronta "con ilusión y convencimiento" de que puede lograr la permanencia en Primera, el objetivo por el que ha sido contratado para sustituir al entrenador del ascenso, Paco López.

Ha contado cómo aceptó la llamada del Granada: "Tras un primer contacto comenzamos a hacer análisis en profundidad de la plantilla y creemos que estamos capacitados con nuestro trabajo para llevar adelante los objetivos. Me gustó mucho las características de muchos de sus futbolistas". Llegar al Granada lo afronta "con ilusión y convencimiento" y creyendo "en el material" que tiene a su disposición.

Medina avisa de sus intenciones y quiere "lograr buen posicionamiento e intensidad en la parte defensiva y ofensiva", pero además no va a renunciar a la "asociación y el juego combinado", si bien lo va a alternar con "ataques rápidos por las características de los jugadores", si bien  lo que más le preocupa es el trabajo defensivo que considera "la faceta que a corto plazo hay que acomodar".

Medina dice haberse encontrado a unos jugadores "tocados al irse una referencia" como Paco López, pero también cree que "se renueva la ilusión con un nuevo entrenador y encontré predisposición al trabajo, aceptación, intensidad, situaciones que nos da para ilusionarnos. El mensaje es claro y convincente, los jugadores tienen que interpretar rápido lo que queremos.

Medina cree que el fin de semana van a hacer "un gran partido" ante el Real Madrid.

ES NOTICIA