El director del Instituto Cervantes destacó en su intervención la importancia de la lectura y de las palabras en nuestras vidas.
El poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero ha pregonado la noche de este viernes la edición número 39 de la Feria del Libro de Granada, que este año está dedicada a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.
Luis García Montero ha destacado en su intervención la importancia de la lectura para la formación del ser humano y de las palabras en nuestras vidas.
Hasta el próximo día diez de octubre hay programados más de 300 actos en la 65 casetas instaladas en la Fuete de las Batallas y la Carrera de la Virgen.
El premio en esta ocasión se ha concedido a Pedro Cerezo Galán, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, además de catedrático emérito de la Universidad de Granada y Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset, Premio Andalucía de Investigación en Humanidades y Ciencias jurídico-sociales, y Premio Internacional Menéndez Pelayo, según ha informado la organización en una nota.
La Diputación de Granada participará, una temporada más, con la edición de la obra 'El sentimiento de la naturaleza en las sociedades modernas', de Elisée Reclus, vinculada estrechamente con la temática propuesta, inédita hasta la fecha en castellano, traducida para la ocasión por Patrick Levy y publicada en su primera edición por la Revue des Deux Mondes.
Entre otros muchos actos, el cielo del Planetario del Parque de las Ciencias se cubrirá de estrellas las tardes del 5, 6 y 7 de octubre para dar voz a tres reconocidos poetas, Ana Rossetti, Rosa Berbel y Ernesto Pérez Zúñiga, con 'Poesía bajo las estrellas', el título de una propuesta con la que el museo participa en la 39 Feria del Libro de Granada.
Según ha detallado el Parque de las Ciencias, se trata de una iniciativa organizada en colaboración con la Asociación Entrelibros con la que se persigue un doble objetivo: el fomento de la lectura y la creación de vocaciones científicas entre los jóvenes.