En el Día Mundial del Bienestar Mental de los Adolescentes.
Los expertos advierten del peligro de distorsionar la realidad.
Aunque pueden ser divertidos utilizados con cautela, los filtros en las redes sociales se pueden volver contra cualquiera porque devuelven una imagen, a veces, muy distinta a la realidad. Y entre los más jóvenes, ese anhelo de perfección puede llegar a provocar problemas de autoestima o aceptación, e incluso trastornos alimentarios.
Los especialistas advierten del peligro en el Día Mundial del Bienestar Mental de los Adolescentes.
El elixir de la eterna juventud no es una crema ni un bebedizo, está en nuestros compañeros inseparables: los móviles. Un auténtico bombardeo de imágenes que cada día se mueven y se comparten, donde se venera una belleza que llega a través de la inteligencia artificial.
Ahora, un nuevo filtro de la red social TikTok llamado "bold glamour" se ha convertido en objeto de debate. Perfila el rostro, quita arrugas, engrosa labios y alarga pestañas, todo a golpe de click. Una distorsión de la realidad que puede pasar factura, como advierten los expertos, como el psicólogo Jesús Luna.
Hay quien se plantea incluso si este juguete virtual debería ser legal, porque puede crear mucha inseguridad en etapas tempranas del desarrollo.