La jueza cree que el investigado pudo matarla y esconder sus restos
La jueza instructora cree que existen indicios de que su novio pudo matarla y ha ordenado la práctica "imprescindible" de una serie de diligencias para continuar el proceso penal contra él. Así lo recoge en una resolución tras la comparecencia del investigado y las partes a principios de este mes.
La instructora considera que Sergio, el novio de Dana Leonte pudo matarla, tras golpearla con un palo y luego esconder sus restos óseos. Se basa en las diligencias ya practicadas: análisis biológicos, declaraciones testificales, estudio telefónico de repetidores y estudio lingüístico. Por ello, la jueza considera que no procede al sobreseimiento solicitado por la defensa del novio de Dana.
Ahora solicita un informe final de la Guardia Civil con todas las pruebas periciales y los datos obtenidos. También pide la ratificación por dos peritos de los estudios sobre los restos óseos hallados, los mensajes de móviles, el palo de madera y el cabello encontrado. La instructora quiere saber si una vértebra lumbar incompleta y un fragmento de pelvis son de de Dana. También pide que se oficie a la Real Academia de Química para que informe si restos de sangre humana en una superficie porosa pueden ser eliminados con lejía.
El hombre está investigado tras la desaparición de Dana en Arenas en junio de 2019. Ingresó en prisión provisional en septiembre de ese año, pero el 30 de junio de 2020 salió en libertad bajo fianza de 8.000 euros.
La Junta de Andalucía acordó en un principio que la hija de la pareja quedase en acogimiento familiar con el hermano del investigado. Posteriormente un Juzgado de la capital ordenó entregar a la pequeña a su tío materno. Lo ratificó la Audiencia Pronvicial en sentencia firme.