málaga
málaga

El novio de Dana Leonte asegura estar "súper tranquilo" porque es "inocente"

Ha acudido al juzgado para fijar los hechos y, aunque no ha tenido que declarar, sí que ha hecho declaraciones ante los periodistas.

Asegura que solo quiere recuperar su hija que tuvo en común con Dana. 

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2022

El novio de Dana Leonte, investigado por un delito de homicidio a raíz de la desaparición de su pareja en Arenas el 12 de junio de 2019, ha asegurado que está "súper tranquilo" porque es "inocente", y ha deseado que "acabe todo pronto" para recuperar a su niña (la hija en común con la víctima).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga lo había citado este viernes para una comparecencia junto con su abogado, el fiscal y la acusación particular para fijar los hechos y comprobar si faltaba alguna prueba por realizar antes de dar traslado para los correspondientes escritos acusatorios y de defensa.

Durante la comparecencia ante el juez, el investigado no ha tenido que declarar pero sí ha respondido a las preguntas de los periodistas para reiterar su inocencia y su deseo de que se celebre pronto el juicio con jurado porque a su entender toda la acusación que pesa contra él y los informes policiales son mentira: "soy inocente", ha dicho.

"Se marchó y ya está, de lo que pasó después no sé más nada", ha explicado el investigado, que está en libertad provisional, y ha incidido en que quiere que termine todo "y poder recuperar a mi niña".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga acordó la incoación del procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado el pasado 5 de julio.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre de 2019 después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar, pero el 30 de junio de 2020 salió en libertad bajo fianza de 8.000 euros.

El abogado del investigado ha indicado que siguen pidiendo el sobreseimiento de la causa y que disponen de varios informes que contradicen lo que afirman los investigadores, como el hecho de que la lejía pueda eliminar restos de sangre.

La Junta de Andalucía acordó en un principio que la hija de Dana Leonte quedase en acogimiento familiar con el hermano del investigado, pero posteriormente el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Málaga ordenó entregar la menor al tío materno para que quedase bajo el cuidado y en situación de acogimiento familiar.

Este extremo fue confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Málaga, sentencia que fue firme al ser inadmitido el recurso de casación presentado por menores ante el Tribunal Supremo.

El tío materno, Florín Leonte, también ha ido este viernes a los juzgados y al cruzarse con el investigado le ha preguntado: "¿Cómo te sientes, asesino?", al tiempo que ha dicho que confía en la justicia pero ha lamentado que esté en libertad.

"Estoy bien porque por lo menos empieza a moverse la cosa y se empieza a ver la luz al final del túnel", ha asegurado el tío materno: "dejo a la justicia que haga su trabajo y espero que lo haga".

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Antonia Barba, ha dicho que hay pruebas suficientes para formular acusación por un delito de asesinato y que hoy ha sido el paso previo antes de formular las correspondientes acusaciones y, posteriormente, se dará traslado a la defensa para que su escrito.

La abogada ha recordado que hay un informe de geolocalización que lo sitúa en la zona donde apareció el fémur de la mujer, que fue la última persona que estuvo con ella así como diversos informes policiales que constaban la acusación contra el mismo.

ES NOTICIA