En Huelva, ya está controlado el incendio de Almonte. En Málaga, todavía sigue activo, aunque estabilizado el que afecta a la Cala de Mijas. Complicados han sido los trabajos en el incendio de San Roque, Cádiz, que también ha quedado ya estabilizado
La bajada de las temperaturas ha favorecido la labor de los efectivos del Plan Infoca en los distintos frentes abiertos en las últimas horas en Andalucía. Muy complicados han sido los trabajos en el incendio de San Roque, Cádiz, por el viento de poniente, la orografía y la sequedad de la vegetación. El fuego está estabilizado y los 300 desalojados han podido regresar ya.
En Málaga, la rápida actuación de los bomberos ha permitido sofocar en pocas horas el quinto incendio declarado en Mijas en lo que llevamos de mes. La proliferación de incendios en esta localidad hace sospechar de la intencionalidad de los mismos. Por cierto, allí todavía sigue activo, aunque estabilizado el que afectaba a la Cala de Mijas.
Mientras el Plan INFOCA ha dado por extinguido el incendio declarado en Benahavís, al tiempo que está controlado el incendio urbano registrado en Estepona, en un polígono industrial y donde ardieron varias naves.
En Huelva, ya están controlados los incendios de Bonares y Almonte, donde se han desactivado los niveles de riesgo, lo que ha permitido la vuelta a casa de las personas desalojadas de 220 viviendas de distintas zonas de Almonte. Su alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, advertía que los planes municipales de emergencia, se mantienen activos.
También está estabilizado el fuego declarado en Aznalcázar, Sevilla, donde se trabaja en tareas de refresco, mientras en Granada se ha dado por extinguido el incendio de Pinos Puente.