Los embalses del Guadalquivir están al 24% de su capacidad. Los embalses de Almería siguen al 15,8 por ciento de su capacidad, una situación muy preocupante.
En Andalucía el porcentaje de agua embalsada ha bajado al 26,'3 por ciento, medio punto menos que la semana pasada. También ha descendido bastante en Granada y en Cádiz, donde los pantanos no llegan ni al 25 por ciento. El déficit de agua se agrava también en otras provincias que se sitúan por encima de la media, incluso en Huelva cuyos embalses están ya al 38 por ciento.
La cuenca del Gudalquivir según los datos de la Confederación Hidrográfica está al 23,54% de su capacidad de 8.034 hectómetros cúbicos. Los embalses de Almería siguen al 15,8 por ciento de su capacidad, una situación muy preocupante. También ha descendido bastante en Granada y en Cádiz, donde los pantanos no llegan ni al 25 por ciento. El déficit de agua se agrava también en otras provincias que se sitúan por encima de la media, incluso en Huelva cuyos embalses están ya al 38 por ciento.
Por provincias, el mayor volumen embalsado se localiza en Sevilla (30,02%), seguida de Jaén (25,88%), Granada (27,54%), Huelva (18,58%) y Córdoba (17,77%).