Hay 34 brotes activos y 583 contagios
Un brote con 8 casos aparece en la localidad sevillana de Osuna
Granada es la que más brotes tiene, seguida de Málaga y Almería
Andalucía vigila 34 brotes activos de coronavirus, con 583 contagiados, después de que el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) haya confirmado un brote con ocho positivos y más de 30 contactos en un único núcleo familiar cuyos miembros habían pasado recientemente unos días de vacaciones en la región de Murcia.
Según ha detallado el consistorio, el Hospital Comarcal Nuestra Señora de la Merced de Osuna ha confirmado este sábado que son seis los afectados, después de un primer caso diagnosticado ayer.
Los casos confirmados se encuentran aislados y se les ha preguntado información con el objetivo de identificar a los contactos estrechos con los que hayan establecido algún tipo de relación en los últimos días.
A estos contactos se les ha indicado aislamiento en cuarentena domiciliaria durante 14 días y se les ha realizado una PCR inicial de control.
Actualmente se han identificado 34 contactos estrechos en total, 19 en Osuna y 15 en municipios fuera del Área de Gestión Sanitaria del municipio.
EN ESPAÑA, EL PEOR DATO DESDE EL 10 DE MAYO
En España en las últimas 24 horas se han producido 971 nuevos contagios. Este el peor dato que es ha registrado desde el pasado 10 de mayo, cuando, en pleno estado de alarma y aún confinados en nuestras casas, se diagnosticaron 1095 contagios. El número de brotes en todo el país se eleva a los 281 y el total de positivos por coronavirus alcanza a los 270.166
El ocio nocturno es uno de los principales focos de los nuevos contagios por lo que se están tomando medidas. En Cataluña, según datos oficiales los contagios, se han disparado a más de mil y se han cerrado los locales de este sector.
Lo mismo ocurre en Murcia, donde el municipio de Totana ha pasado a la fase 1, que impide salir o entrar de la localidad, precisamente se produjo por un contagio derivado por una fiesta en una discoteca.
Las mismas medidas se han adoptado en Navarra, Galicia y Valencia y Baleares. En Aragón, se ha endurecido la fase 2 en la ciudad de Zaragoza y en 3 comarcas.