Se estudia la instalación de un campamento de tiendas, literas y material de habitabilidad para dar atención al grupo de temporeros que viven en precarias condiciones tras dos incendios.
La actuación ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación del Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación.
El fuego arrasó medio centenar de habitáculos en un asentamiento en el que vivían alrededor de 30 personas.
El Ministerio de Defensa ha enviado a Lepe, en Huelva, a un equipo de reconocimiento del Ejército de Tierra para estudiar la instalación de un campamento de tiendas, literas y material de habitabilidad con el objetivo de prevenir contagios en los asentamientos de temporeros.
Se trata de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21 Sevilla), que se ha desplazado hasta localidad onubense con el fin de prevenir estos contagios en los asentamientos que se encuentran en precarias condiciones tras dos incendios.
La actuación ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación del Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación.
Esta actuación es la segunda que el Ministerio de Defensa realiza para evitar contagios de coronavirus después de dar por finalizada la 'Operación Balmis'. La otra intervención se realizó en el municipio de Albalate (Teruel), dónde se desplegaron 30 militares.
Los militares, acompañados por representantes municipales, han estudiado distintos puntos del extrarradio del municipio donde se podría ubicar el campamento para acoger a un centenar de personas, afectadas por dos incendio de sus chabolas. El último de ellos ocurrió hace una semana. El fuego arrasó medio centenar de habitáculos en un asentamiento en el que vivían alrededor de 30 personas.
Se trataría de darles cobijo y prevenir posibles contagios por coronavirus ya que viven en estos momentos en precarias condiciones. Algunos de ellos deambulan por el pueblo sin saber a donde ir y no tienen donde pasar la noche, asearse o comer.