CONGRESO EN ALMERÍA
CONGRESO EN ALMERÍA

Dos de cada diez españoles tiene más de 65 años

Es uno de los datos que se han dado a conocer en el primer congreso Internacional de edadismo organizado por la Universidad de Almería y la Federación almeriense de asociaciones de personas con discapacidad

Entre los retos a debate, la asistencia sociosanitaria de este sector de la población

CANAL SUR MEDIA 7 June 2024

Dos de cada diez personas tienen más de 65 años en nuestro país, un porcentaje que irá creciendo conforme pasen los años por el envejecimiento de la población. En la Universidad de Almería se está celebrando un congreso sobre edadismo para analizar el futuro de la población mayor.

El congreso, organizado por la Universidad de Almería y la Federación almeriense de asociaciones de personas con discapacidad, participan 150 expertos. Sobre la mesa, la atención sociosanitaria de este sector de la población. En este sentido se ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar la atención en el propio domicilio.

Los países de la Unión Europea destinan un 25 por ciento del PIB a estas políticas. El 20 por ciento de la población en España tiene más de 65 años y seguirá creciendo pero apenas reciben políticas específicas. Solo el 5 por ciento de los partidos que concurren a las Elecciones Europeas han presentado propuestas para mayores.

ES NOTICIA