Hay avisos naranja en el litoral y amarillo en el interior de la provincia.
Lo peor se espera a partir de las ocho de la tarde de este viernes en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Se recomienda evitar acercarse a playas, espigones y acantilados.
Consulta aquí la previsión del tiempo.
La borrasca Emilia va a tocar de lleno a Cádiz, donde casi toda la provincia tiene avisos por lluvias y donde se esperan las precipitaciones más abundantes es en la zona del Estrecho Gibraltar. La previsión es que lo peor llegue a partir de las ocho de la tarde de este viernes.
El aviso es naranja en todo el litoral de la provincia de Cádiz. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pueden acumularse hasta 60 litros por metros cuadrado. En el Estrecho y a partir de las ocho de la tarde y hasta la media noche se prevén tormentas y precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Y en el interior de la provincia, la campiña tiene aviso amarillo, con previsión de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Y es que la borrasca Emilia trae un temporal de viento, oleaje y precipitaciones intensas que sacudirá a Canarias y el suroeste peninsular porque se va a situar entre el golfo de Cádiz y el archipiélago canario entre el mediodía de este viernes y el domingo, con su punto álgido este sábado, pudiendo dejar olas de hasta 7 metros.
La Aemet advierte del peligro que representa acercarse al mar en las zonas con avisos evitando espigones, playas y acantilados.
También la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado del tiempo adverso de acuerdo a las predicciones meteorológicas y lanza una serie de recomendaciones: precaución al volante y evitar zonas con gran cantidad de agua, no atravesar tramos inundados, localizar puntos altos para refugiarse en caso de riesgo o alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.
Consulta aquí la previsión del tiempo.