El programa se adapta a 24 personas, tanto ingresadas como usuarias del hospital de día del Civil de Málaga, que también atiende a pacientes de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz
La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Civil de Málaga ha puesto en marcha una nueva terapia asistida con perros que ayuda a los pacientes a mejorar su autoestima y bienestar. La Fundación Olivares sufraga los gastos de la empresa 'Perruneando', que aporta un equipo de profesionales especializado en salud y en este tipo de tratamientos.
Piruleta y Nía tienen la difícil misión de ganarse la confianza de pacientes de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. La tranquilidad y ternura que transmiten invitan a caricias y sonrisas. Es el primer paso para implicar a quienes tienen dificultades para expresar emociones, frustración o carencia de habilidades sociales.
Profesionales de la medicina, psiquiatría y terapia ocupacional forman parte del equipo de esta terapia. El programa se adapta a 24 personas, tanto ingresadas como usuarias del hospital de día del Civil de Málaga, que también atiende a pacientes de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz.