Hay siete detenidos en la operación, cinco de ellos en prisión provisional sin fianza.
Se han incautado más de 30 armas y munición, grandes cantidades de drogas, joyas y dinero en metálico.
Modificaban las armas y tenían un banco de pruebas insonorizado para los clientes que las encargaban.
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la modificación y tráfico de armas de fuego en Sevilla y Tenerife. Hay siete detenidos que también están vinculados al tráfico de cocaína en grandes cantidades.
En la operación se han realizado registros en siete domicilios en distintas localidades de las provincias de Sevilla y Tenerife y varias oficinas y naves vinculadas a la organización, donde se han incautado más de 30 armas de fuego cortas y detonadoras transformadas para efectuar fuego real en perfecto funcionamiento.
También se han incautado más de 1.300 cartuchos metálicos, grandes cantidades de drogas, joyas y relojes de lujo, máquinas de contar dinero y más de 30.000 euros en metálico, además de diversos equipos específicos para la detección de vigilancias policiales.
En el interior de una de las naves registradas se localizó una oficina que había sido convertida en un taller para la fabricación o transformación de armas de fuego, fabricadas a demanda de otros grupos delictivos, y que contaba con un banco de pruebas insonorizado donde los clientes podían probar las armas que encargaban.
Paralelamente la Guardia Civil constató que la organización llegó a transportar semanalmente más de 50 kilos de cocaína desde Sevilla y Madrid con destino Tenerife. Durante la investigación se han intervenido varios paquetes que contenían más de 20 kilos de esta droga.
Como resultado de las investigaciones y actuaciones llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil se da por desarticulada al completo la organización que operaba principalmente en las provincias de Sevilla, Madrid y Tenerife, y cuyas actividades ilícitas en el tráfico de armas de fuego y drogas suponían un grave riesgo para la seguridad ciudadana.
La operación 'Embarcadero Bambú' se inicó a través del Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y estaba liderada por unidades de mayor especialización en el ámbito del tráfico de armas de la Comandancia de Sevilla, todo ello bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla.
La operación finalizó con la detención de siete personas puestas a disposición de la autoridad judicial competente, decretando el ingreso inmediato en prisión provisional sin fianza de cinco de los detenidos.