La niña encendió el calentador para ducharse.
Su padre la encontró al ver que tardaba demasiado.
Los vecinos están consternados por la noticia, como ha comprobado Andalucía Directo.
Pilas está consternado por la muerte de Marta, una niña 13 años que ha muerto intoxicada con monóxido de carbono por un termo de agua que funcionaba mal. La puso cuando iba a ducharse y la encontró su padre, extrañado por la tardanza de la chica. Poco antes se había duchado su hermano.
Los vecinos de Pilas no dan crédito, como han contado a Andalucía Directo. Están impactados por la noticia de la muerte de la niña que ha sido enterrada en la tarde de este miércoles. La de Marta es una familia muy querida en el pueblo. Han tenido que recibir apoyo psicológico.
Sobre las 20.40 horas de este martes se recibió un aviso desde el número 39 de la calle Álvarez Quintero de Pilas alertando de que una joven estaba desmayada. A su llegada, los sanitarios intentaron reanimarla durante varios minutos aunque sin éxito.
Al parecer, la niña se encerró en el cuarto de baño con una estufa de gas para calentar la estancia, sin darse cuenta de que podría estar en malas condiciones e inhalando el monóxido de carbono que le causó la muerte.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Pilas ha lamentado el fallecimiento y se ha sumado "a todas las muestras de cariño" por "tan terrible pérdida".
"Hoy es un día muy triste para los que la quisieron y conocieron, así como para todos los vecinos y vecinas de Pilas", concluye.
El instituto en el que estudiaba la joven también ha expresado su pésame por el suceso.