Cádiz
Cádiz

Refuerzo policial en los accesos a la base de Rota

Unidades de la Policía Nacional vigilan los accesos al recinto militar y realizan tareas de identificación con carácter preventivo. La guerra de Irán refuerza el papel de la base gaditana en la estrategia naval europea.

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2026

La crisis en el Estrecho de Ormuz no es solo un problema del Golfo Pérsico, sino que amenaza con una crisis global de la energía, el comercio y la seguridad. El cierre del estratégico paso comercial, a causa de la guerra de Irán, empieza a reconfigurar también el panorama naval europeo.

En este contexto, crece el papel estratégico de la base española de Rota (Cádiz). Desde hace unos días se detecta una mayor presencia policial en los accesos al recinto. Según algunas fuentes, por el aumento de la tensión internacional tras el ataque de Estados Unidos e Israel a Irán.

Son unidades de la Policía Nacional que vigilan la entrada y salida a la instalación militar y realizan labores de identificación. Se trata de un refuerzo de la seguridad dentro y fuera del recinto, aunque con carácter meramente preventivo, ya que hasta el momento se mantiene el nivel de alerta antiterrorista en el grado 4. 

ES NOTICIA