La Guardia Civil ha desplegado un operativo para desalojar a medio centenar de personas de una finca de la localidad gaditana
"La familia Arcoiris", como de denomina el colectivo desalojado, ha abandonado el lugar de forma pacífica
Importante despliegue de la Guardia Civil para desalojar a una comuna acampada en Benaocaz, en la Sierra de Cádiz. La operación policial ha tenido lugar tras la denuncia presentada por el propietario de la finca. El desalojo se ha hecho de forma pacífica. Entre los vecinos de la localidad gaditana hay opiniones enfrentadas sobre la presencia de estas personas en la zona. Los acampados han acogido bien la orden de desalojo que se está llevando a cabo sin incidentes.
Se autodenominan "La familia Arcoiris" y llegaron para quedarse hace un mes con idea de completar el ciclo lunar. Primero 50 pero han llegado a ser hasta 250, según aseguran ellos, el 4 de junio, en la luna llena, la jornada más importante para ellos.
Entre los vecinos de Benaocaz, opiniones dispares. Con ellos se va una forma de vida peculiar y distinta que ha contado con la bienvenida por algunos vecinos y las reticencias de otros.