Continúa en activo, en nivel 1 de Emergencia, el incendio forestal en el Monte de la Peña. Hasta el momento, se estima que pueden haber ardido más de 600 hectáreas de alcornoque, pino y matorral.
Hasta los 50 kilómetros/hora se prevé que sople el levante este miércoles en el área del Estrecho. Un hecho que complica los trabajos contra el fuego en Tarifa tras una noche de calma en la que los efectivos terrestres han podido consolidar el perímetro noroeste del incendio.
Hasta ahora han ardido más de 600 hectáreas de alcornoque, pino y matorral dentro del parque natural del Estrecho. En la zona están actuando 12 medios aéreos, 80 efectivos terrestres y cuatro autobombas.
Desde Verdemar-Ecologistas en Acción han solicitado información a la Junta porque sostienen que el incendio se originó en montes públicos del ayuntamiento de Tarifa. Por su parte, la Junta que afirma que los trabajos de desbroce se estaban realizando en una finca privada.
Hay cuatro personas investigadas por negligencia. Durante la noche intervinieron sobre el terreno un total de 75 profesionales y cinco vehículos pesados de extinción. A lo largo de la mañana se prevé que se reincorporen los medios aéreos, después de que durante la jornada del martes fueran 18 los que participaron en las tareas de extinción.