cádiz
cádiz

La playa como respiro terapéutico para los niños con cáncer

Julia tiene seis años. Con 5 meses le diagnosticaron cáncer. Ella está ahora en Sanlúcar de Barrameda disfrutando de unos días en la playa, en un piso prestado por la Asociación de padres de niños con cáncer en una labor de ayuda integral a las familias.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2022

Veinte años lleva la Asociación de padres de niños con cáncer poniendo un piso en Sanlúcar a disposición de las familias que sufren en su seno la enfermedad.

La palabra cáncer en niños es demoledora para todos los miembros de la familia. El piso da la oportunidad de reunirse en un entorno seguro y cerca del mar y la playa.

Julia tiene seis años. Con 5 meses le diagnosticaron cáncer, un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón que afecta a los niños. Con seis la operaron. Tratamientos de quimio y radioterapia. Ahora está en revisión.

Ella está ahora en Sanlúcar de Barrameda disfrutando de unos días en la playa, en un piso prestado por la Asociación de padres de niños con cáncer para las familias que están pasando por esta enfermedad.

La Asociación que presta esta casa en Sanlúcar, creada hace más de 30 años por padres y por la Dra. Ana María Álvarez Silván, jefa de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío durante varias décadas, asume una labor de ayuda integral para las familias.

ES NOTICIA