Afecta a 84 embarcaciones de las provincias de Huelva y Cádiz
\nEl puerto de Barbate es uno de los más perjudicados
\nEl acuerdo pesquero con Marruecos, que se votará en Bruselas a finales de este mes, y la recuperación de los caladeros de sardina, claves para la recuperación del sector
\nAmarrados a puerto. Así están todos los barcos pesqueros de la flota andaluza de cerco que faena en el Golfo de Cádiz, compuesta por 84 embarcaciones de las provincias de Huelva y Cádiz. Y así estarán hasta el próximo mes de febrero, cuando acaben los dos meses de parada biológica que comenzó a las doce horas de este sábado y que manda al paro a unas 1.800 personas que tienen sus esperanzas puestas en el acuerdo de pesca con Marruecos y en la recuperación de los caladeros de sardina.
Una de las localidades más afectadas por esta parada biológica es Barbate, en Cádiz, que verá languidecer sus barcos porque, además, la temporada ha sido mala y no hay dinero para dedicar esta pausa a reparara barcos, reponer redes o hacer otras inversiones.
En el horizonte, el acuerdo pesquero con Marruecos, que se votará en Bruselas a finales de este mes y el estudio científico sobre el estado del caladero. Si hay firma y si hay recuperación de la especie, el sector podría empezar a recuperarse.