Los bomberos siguen luchando por enfriar los puntos calientes del incendio aunque ya no hay llamas que alarmen a la población.
Tarifa vuelve a encarar su temporada alta con un fin de semana al cien por cien.
A pie y ganándole terreno al fuego. Así siguen trabajando los bomberos del Infoca en Tarifa, una vez que ya se han retirado los medios aéreos. En las próximas horas se espera dar por controlado, la fase previa a su extinción. Los trabajos se centran en enfriar los puntos calientes.
Con el desmantelamiento del Puesto de Mando Avanzado el incendio que ha azotado Tarifa dos días es historia. Pero historia muy reciente, aún huele a humo en los bungalows y vehículos afectados, pero Tarifa afronta el fin de semana sin cancelaciones y casi el cien por cien de ocupación. Juan Antonio Castro, portavoz de los empresarios de Tarifa, asegura que "está todo controlado, no hay ningún peligro y Tarifa vuelve a ser el destino turístico que es".
Incluso el camping Torre de la Peña, donde comenzó el fuego, espera clientes. Por eso cinco grupos de bomberos forestales siguen sobre el terreno e incluso la ONG del chef José Andrés ha repartido comida entre equipos de emergencia y desalojados.
Detrás quedan hoteles y campings amenazados, la N-340 cortada, mil quinientas personas y cinco mil vehículos desalojados, algunos reducidos a chatarra, sobre todo esta caravana donde supuestamente comenzó todo.
El Aún no hay valoración de daños materiales ni superficie quemada pero Tarifa no descansa: estamos en temporada alta.