CONTROL DE ACCESO
CONTROL DE ACCESO

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz estrena el acceso a través de un código QR

Desde este lunes, el usuario del centro hospitalario tendrá que acceder a través de unos tornos después de obtener el código de acceso en unas máquinas expendedoras.

8 noviembre 2021

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha con algunos momentos de cola un nuevo sistema de acceso a su edificio, con el objetivo de que la entrada a las instalaciones se realice de manera regulada, garantizando de esa forma que las personas que se encuentran en el edificio en cada momento tienen actividad asistencial programada en la franja horaria o bien son acompañantes de pacientes hospitalizados.

Desde este lunes hay tornos de acceso tanto en el área de consultas externas y pruebas funcionales, como en la entrada a la zona de hospitalización. Junto a ellos hay unos máquinas expendedoras de códigos QR que son los que permiten al usuario la entrada.

En el caso de consultas y pruebas, para obtener el código QR, el usuario debe introducir su DNI o Número Unico de Historia del Servicio Andaluz de Salud, o bien escanear el código de barras que aparece en su cita. Este código permite la entrada desde 30 minutos antes de la hora fijada en la cita y hasta 30 minutos después de esa hora. En el caso de extracción de sangre, se puede entrar desde 10 minutos antes de la hora fijada y hasta 10 minutos después.

El paciente podrá ir con un acompañante -dos en el caso de los pacientes pediátricos-. Para ello, también será necesario sacar el QR adicional para acompañantes. 

En el caso de hospitalización, para el acompañamiento de pacientes ingresados, se facilita también un código QR que tendrá que ser usado tanto para acceder como para salir del centro. Además, cabe resaltar que para evitar aglomeraciones, antes de que un acompañante acceda, debe haber salido el acompañante anterior. Se garantiza así que todas las personas hospitalizadas tengan derecho a estar acompañadas.

En los primeros días de esta nueva medida, habrá personal del Servicio de Atención al Ciudadano del centro para ayudar a resolver las dudas que se planteen en cualquier momento.

ES NOTICIA