cádiz
cádiz

El barco con 16.000 vacas abandona la Bahía de Algeciras

Transporta 16.000 vacas y tanto agentes de la DEA estadounidense y de la Policía Nacional lo han inspeccionado ante la sospecha de que oculta 5.000 kilos de cocaína. Ha estado varios días retenido en San Roque por orden de la Audiencia Nacional.

La droga podría estar oculta en los excrementos del ganado o en algún lugar del casco. El buque procede de Colombia y tiene como destino Egipto. El caso está bajo secreto de sumario.

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2023

El barco con más de 15.000 vacas ya ha abandonado la Bahía de Algeciras. El Mawshi express prosigue su ruta hacia el Mediterráneo en dirección al puerto de Port Said en Egipto. 

El barco ha estado inmovilizado en el muelle de Crinavis ( San Roque) por orden de la Audiencia Nacional desde el pasado miércoles. Ha sido inspeccionado por  agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y más de 40 efectivos de la Policía Nacional ante la sospecha de que el barco panameño, que transporta 16.000 vacas, esconde 5 toneladas de cocaína en el interior. El caso está bajo secreto de sumario.

Para su registro se han empleado drones acuáticos y los agentes han tenido que equiparse de pies a cabeza, hasta con máscaras de oxígeno, porque la droga podía estar oculta entre los excrementos de los animales. De hecho, el olor que desprendía la carga se podía percibir a bastantes metros de distancia. Los vecinos de Campamento y el propio alcalde de San Roque habían trasladado sus quejas por la asignación de esta terminal para su registro

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido que el buque 'Mawashi Express' es un "establo flotante".  "Nos preocupan las condiciones de estos animales en el interior de ese 'establo flotante', porque la mayoría de estas embarcaciones son antiguos barcos de mercancías construidos hace más de tres décadas y cuyo propósito no es el comercio de animales vivos, por lo que no reúnen las condiciones necesarias", ha indicado a Europa Press el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz.

ES NOTICIA