Gracias a la intervención de dos policías locales de Conil 44 inmigrantes han podido salvar su vida. El mar estaba muy picado pero ellos pretendían llegar a la orilla con su embarcación. Los agentes consiguieron convencerlos para que no lo hicieran.
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 14 mujeres y una niña, de una patera que navegaba frente a una playa de Conil de la Frontera.
Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, la patera se encontraba a pocas millas de la costa entre las playa de los Bateles y la playa de Fuente del Gallo de la localidad conileña y estaba siendo escoltada por una patrullera de la Guardia Civil hasta que llegó la 'Salvamar Gadir' que ejecutó el rescate de los 44 migrantes, entre ellos la niña que presentaba síntomas de hipotermia, sobre las 16.45 horas.
Tras el rescate, la 'Gadir' ha iniciado el rumbo al puerto de Barbate donde han desembarcado a los migrantes en torno a las 17.20 horas para ser atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria.