El Cádiz ha presentado este miércoles al sustituto de Víctor Chust, cedido al Elche. Viene del Cartagena y puede jugar tanto de lateral derecho como de central. Es el noveno refuerzo cadista.
El central Jorge Moreno declaró este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Cádiz que se une a un proyecto para "mirar hacia arriba" e "intentar ascender" a la Primera División. Moreno, de 24 años, manifestó que el gaditano es un club con un "proyecto de ascenso en el que se puede crecer" y admitió que espera "elevar el nivel" en la defensa y que haya la "máxima competencia entre todos". El madrileño indicó que tenía varias ofertas, pero que cuando le llegó el interés del Cádiz, tardó "pocos minutos" en decidirse.
El central, que procede del Cartagena, donde la pasada campaña disputó 23 partidos, y ha firmado por tres temporadas, se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y posteriormente jugó en Primera Federación una temporada en la Cultural Leonesa y otra en el Córdoba, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol profesional a las filas del Osasuna. En el conjunto navarro, formó parte de su filial y llegó a debutar en Primera División hace dos campañas, para marchar luego al Cartagena.
Moreno es el noveno refuerzo del Cádiz para la próxima temporada y el segundo en defensa después de la llegada del lateral derecho ecuatoriano Alfred Caicedo, cedido por el Racing de Genk belga.
Además, el conjunto que entrena Gaizka Garitano ha incorporado a los centrocampistas Joaquín González, que la pasada temporada militó en el filial del Atlético de Madrid; el maliense Youssouf Diarra (Tenerife); Sergio Ortuño, que ha llegado desde el Eldense; y el fichaje estelar Jesús Fernández 'Suso' (Sevilla). En la delantera, han firmado por el Cádiz David García (Atlético Sanluqueño); el ghanés Isaac Obeng, que procede del Teruel; y Álvaro García Pascual, que ha llegado también desde el Sevilla.