Ha sido absuelto del delito de abusos sexuales por el que también ha sido juzgado.
La víctima tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos.
El cura llegó a tirarle del vello púbico por encima de la ropa.
Absuelto de abusos sexuales el ex director del colegio Salesianos de Cádiz aunque la justicia sí lo condena por golpear y agredir a un menor en varias ocasiones. La víctima era un antiguo alumno que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos, en el curso 2012-2013. El cura llegó a tirarle de los vellos del pubis por encima de la ropa para reprenderle por su conducta. Las agresiones tanto al chico como a otros menores se produjeron en diversas ocasiones.
Desde principio de curso, varios chicos, entre ellos el denunciante, acudían al despacho del director donde realizaban juegos, en muchos de los cuales había contacto físico. Según el relato del chico, el cura llegaba a tocarles los genitales pero siempre por encima de la ropa.
El acusado tiene que indemnizar al joven con 1.500 euros. Es la segunda vez que el sacerdote es condenado por vejaciones a sus alumnos y también la segunda que es exculpado de abusos sexuales. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Cádiz.