Movilización convocada por Pro Derechos Humanos y varios colectivos sociales, bajo el lema "La calle no es un hogar. La calle mata". Juan Manuel de 58 años fue localizado sin vida en un banco de la Alameda el pasado jueves.
Acto de solidaridad, pero también de exigencias y soluciones al sinhogarismo
"La calle no es un hogar. La calle mata". Es el lema que ha presidido la concentración celebrada este mediodía en Cádiz por la última muerte de una persona sin hogar en la ciudad, la tercera en lo que llevamos de año. La Asociación Pro Derechos Humanos pide soluciones ya a las administraciones.
Juan Manuel de 58 años fue localizado sin vida en un banco de la Alameda el pasado jueves. Junto al Worry y Manuel, son tres muertes de personas sin hogar.
En su recuerdo Pro Derechos Humanos junto a varios colectivos sociales se han concentrado en ese mismo lugar en un acto de solidaridad, pero también de exigencias y soluciones al sinhogarismo
El ayuntamiento dice que Juanma rechazó reiteradamente el alojamiento ofrecido por los técnicos municipales y recuerda que sus instalaciones están abiertas para el colectivo.
Por Derechos Humanos ha pedido también la apertura de iglesias para que estas personas puedan tener un refugio en temporadas de frío y lluvia como las que se registran estos días en la ciudad.