CÁDIZ
CÁDIZ

Alertan de la venta de langostino italiano como si fuera de Sanlúcar

La cofradía de pescadores recuerda que se trata de un fraude y aconseja a los consumidores que exijan siempre la etiqueta.

CANAL SUR MEDIA 7 December 2023

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) alerta de que en pescaderías de la zona se está vendiendo langostino italiano como si fuera langostino de Sanlúcar. Piden que se controle el etiquetado y la trazabilidad de los productos. Se trata de un fraude y un desprestigio para el marisco autóctono, reconocido por su calidad.  

Estos días en los que se van acercando las fiestas navideñas mercados de abastos como el de Sanlúcar de Barrameda están a rebosar. Muchos clientes acuden expresamente a comprar el langostino local. El de mayor tamaño es el más cotizado y su precio este año ronda los 80 euros el kilo. El mediano está a unos 35 euros el kilo. Si el precio es mucho más bajo hay que desconfiar de su procedencia. 

El sector pesquero sanluqueño recomienda consultar con el pescadero de confianza a la hora de comprar para evitar el fraude y, por supuesto, exigir que la etiqueta sea visibleAdemás de su frescura, el langostino de Sanlúcar debe su calidad a que se alimenta en un estuario que mezcla agua de mar y de río.  

 

ES NOTICIA