Con el objetivo de garantizar una vuelta a casa segura
La Feria del Caballo de Jerez comienza oficialmente este sábado con el alumbrado
Se trabaja en las 178 casetas para su puesta a punto
Este sábado arranca la Feria del Caballo de Jerez, así que este viernes hay trabajo intenso en el recinto ferial. Se repite este año la fórmula de feria de sábado a sábado. En esta edición, se dedica a la localidad onubense de Jabugo y hay novedades.
La Feria del Caballo de Jerez contará por primera vez con un servicio de acompañamiento a mujeres, con el objetivo de garantizar "una vuelta segura a casa".
Se habilitará un punto de encuentro en el acceso principal al parque González Hontoria -lugar de celebración de la Feria del Caballo- al que deberán dirigirse las interesadas, que podrán estar acompañadas hasta una distancia máxima de dos kilómetros.
Con este mismo objetivo, los autobuses urbanos ampliarán el número de paradas, especialmente en calles poco transitadas o con largo trayecto entre las paradas, para que las mujeres puedan bajar en el lugar más próximo a sus domicilios.
De igual modo, los profesionales del servicio del taxi se comprometen a esperar a que la usuaria acceda al interior del portal de su vivienda antes de iniciar un nuevo recorrido.
También ofrecerá cuatro horas sin música en la zona de las atracciones para facilitar la asistencia a personas con trastornos autistas.
Se espera que este viernes por la noche se acerquen ya muchos visitantes y jerezanos a esta nueva edición.