CITA HISTÓRICA
CITA HISTÓRICA

Cádiz despide por todo lo alto el Congreso del Español

Satisfacción entre los organizadores y los participantes

El director de la Real Academia Española de la Lengua, Santiago Muñoz, ha dicho en Canal Sur Radio que ha sido el mejor congreso de la lengua de la historia

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2023

El Congreso Internacional de la Lengua Española ha dejado un buen sabor de boca a congresistas y a los vecinos de Cádiz que han visto cómo su fiesta, el carnaval, y sus modos de habla, son ahora conocidos por más hispanohablantes.

A falta de conocer el balance oficial, Cádiz ha dado respuesta a la celebración de un congreso de esta talla tanto en el plano académico como en las actividades paralelas.

600 millones de hablantes de español como lengua materna y 34 millones de personas que aprenden español en estos momentos. En el congreso de Cádiz ha quedado patente que es una lengua que atrae a propios y ajenos.

Diferentes culturas con un nexo en común: la lengua. Los congresistas volverán a casa con nuevas palabras hispanas en la mochila y con muestras de nuestra fiesta, la fiesta de la palabra el carnaval. Cádiz ha podido en el congreso mostrar su esencia.

Para los ponentes peruanos, Cádiz ha sido la mejor sustituta posible a Arequipa. Ahora la vista puesta en las aportaciones de Cádiz en el próximo congreso que se espera recupere como sede Perú.

ES NOTICIA