Ya lo llevan 30 vecinos dependientes y tiene solo dos botones: de emergencia y otro que les permite hablar con sus familias.
Conocemos los detalles en Andalucía Directo.
Un pueblo de Almería ha diseñado un reloj pulsera para ayudar a las personas que viven solas y están en situación de dependencia. Ya los están usando 30 vecinos. Las ventajas es que les da total seguridad al estar siempre localizados y poder llamar directamente al familiar que tengan en su agenda o a los servicios de emergencia. Un dispositivo pionero para ayudar a nuestros mayores que conocemos en Andalucía Directo.
En Lubrín una de las prioridades es la de cuidar de sus mayores. Por eso desde hace unas semanas han repartido entre 30 vecinos dependientes y que viven solos un reloj-pulsera de emergencia con el que usuarios y familiares ganan en tranquilidad y seguridad. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Lubrín pero en el marco de un programa más amplio, el programa de conexión social.
Este dispositivo pionero en forma de reloj tiene dos botones , uno rojo y otro verde con el que se puede llamar directamente a los familiares que tengan agendados. Además tanto la ubicación como las constantes vitales de todos los usuarios están controlados también.