Desde primera hora de la mañana se han registrado retenciones de hasta diez kilómetros. Los trabajos en el viaducto Barranco Caballar y un choque múltiple con heridos leves han originado los atascos.
La mañana de este martes ha sido un infierno para las comunicaciones entre la capital y el Poniente almeriense. En la Autovía del Mediterráneo (A-7) se han registrado atascos de hasta 10 kilómetros y más de hora y media desde Aguadulce a la capital.
Un accidente que se ha saldado con heridos leves, unido a las obras en el viaducto del Barranco Caballar -en la variante de Almería- han sido los dos factores que han complicado tanto la circulación.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 8,00 horas se recibieron varios avisos por parte de Guardia Civil y centrales de emergencias en los que se alertaba de una colisión múltiple por alcance con cuatro vehículos implicados. Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 791 sentido Murcia, se desplazó Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios, que evacuaron a tres mujeres de 18, 19 y 38 años hasta un centro sanitario para ser atendidas de sus heridas. El choque provocó retenciones kilométricas al verse afectada la circulación en el carril izquierdo de la vía.
Los atascos se han prolongado durante toda la mañana.