En la novela -que será publicada por Seix Barral el mes que viene- el escritor almeriense evoca su infancia y adolescencia en su ciudad natal y reflexiona sobre su fascinación por la literatura
El escritor almeriense Juan Manuel Gil ha ganado el premio Biblioteca Breve 2021 con la novela 'Trigo limpio', que será publicada por Seix Barral en marzo.
El escritor se ha mostrado agradecido a su familia, a su barrio y al jurado por hacerle feliz especialmente en estos tiempos. Sus palabras han sido: "estoy muy feliz en una época en la que lo estás pasando tan mal; en ocasiones, no basta con cumplir los sueños. Parece que la vida nos exige un poco más; nos exige que los mejoremos".
En esta novela, Gil mezcla sus recuerdos de la infancia en Almería con su fascinación por la literatura.
El jurado formado por Pere Gimferrer, Olga Merino y Enrique Vila-Matas, entre otros, considera que "narra con asombrosa agilidad y desde el humor la fascinación por la infancia perdida en un barrio periférico de Almería".
Juan Manuel Gil, escritor y profesor, con tres novelas en su haber, se incorpora así al catálogo de Seix Barral.