El Teatro Apolo de la capital acoge una donación masiva para garantizar las reservas de cara a las fiestas navideñas.
Con la llegada de la Navidad los bancos de sangre suelen ver reducidas sus reservas y necesitan donantes para hacer frente a las necesidades de estas fechas. Para ello este martes en Almería se está celebrando una jornada de donación masiva en el Teatro Apolo de la capital.
El Centro de Transfusiones espera conseguir al menos 400 donaciones en esta jornada para cubrir las necesidades que puedan surgir durante las fiestas navideñas en las que crece la demanda por intervenciones de urgencia o accidentes. De momento, durante las primeras horas de la donación masiva la respuesta está siendo satisfactoria.
A esta donación masiva de sangre y plasma han acudido el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, la diputada provincial Esther Álvarez, el concejal del Ayuntamiento de Almería Joaquín Pérez de la Blanca y el director del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej. Todos ellos han hecho un llamamiento a la población a participar de forma solidaria en esta jornada de donación.
Después de esta donación masiva en el Teatro Apolo, el Centro de Transfusiones ha organizado otras similares en distintos puntos de la provincia para lo que resta de diciembre y principios de enero. El 21 de diciembre en Sorbas, el 22 en El Ejido, 27 y 28 en Berja, el 29 en Las Norias de Daza y el 2 de enero en Dalias.
La donación especial de navidad que se lleva a cabo este martes en Almería capital tiene lugar en horario de mañana de 10.00 a 13.30 y por la tarde de 16.30 a 21.00 horas. Cuatro médicos, ocho enfermeras y cuatro celadores atienden a los donantes durante toda la jornada.