VUELTA A LA NORMALIDAD
VUELTA A LA NORMALIDAD

Limpieza y recuento de daños en Almería tras las fuertes lluvias del fin de semana

En Níjar, llegaron a caer 100 litros por metro cuadrado en menos de una hora.  

16 septiembre 2018

Tras las fuertes lluvias del sábado, la provincia de Almería trata de volver a la normalidad. Hoy, con un tiempo más soleado, han continuado los trabajos para retirar el lodo y hacer el recuento de daños.

Del centenar de incidencias registradas este sábado por el 112 por la lluvia, más de la mitad lo fueron en la provincia de Almería, donde el agua cayó con fuerza durante la jornada dejando entre 50 y 100 litros por metro cuadrado, según la zona, en menos de una hora.

Se había decretado la alerta naranja y ocurrió lo previsto, con múltiples daños materiales que ahora se intentan cuantificar. Municipios como Vera, Turre, Cuevas de Almanzora, Pulpí, Antas, Garrucha, Carboneras, Adra y El Ejido sufrieron grandes aguaceros, pero de los más afectados, Níjar, donde en la zona de Las Negras y Fernán Pérez cayeron más de cien litros.

Y tras la tempestad, la calma, la limpieza y el recuento de daños. La semana se presenta con nueva inestabilidad atmosférica, pero sin la fuerza de las lluvias de este sábado, que se recordarán en mucho tiempo.

ES NOTICIA