La retirada de las vías junto a la antigua estación marcan el inicio de un proyecto cuyo presupuesto final es de 165 millones de euros y que debe estar terminado en 2026 para la llegada del AVE a la ciudad.
Las obras del soterramiento del tren en Almería capital comienzan a hacerse visibles con la retirada de vías junto a la antigua estación. El proyecto tiene que estar listo antes de 2026.
La retirada de traviesas y de los raíles en las vías que hay junto a la antigua estación marcan el inicio del soterramiento en la ciudad. Las vías se tienen que retirar para trasladar a esta zona los autobuses para acometer las obras de construcción de una nueva estación y de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con casi 200 plazas.
El soterramiento contempla la construcción de un túnel hasta pasado el puente de la avenida del Mediterráneo poniendo fin a la “cicatriz” que separa nueve barrios de la ciudad.
El presupuesto final es de 165 millones de euros y debe estar ejecutado en 2026 para la llegada del AVE. Desde el Gobierno de España destacan la importancia de la licitación por 18 millones del estudio para la mejora del tramo entre Almería y Granada aprobado este martes por el Consejo de Ministros para mejoras en la vía.
Desde la Mesa del Ferrocarril de Almería consideran que es una buena noticia, pero reclaman que se haga realmente una vía de alta velocidad.