El club almeriense está haciendo todo lo posible para que no se le de el partido por perdido, sino que se aplace.
Unicaja Almeria debía jugar este sábado el primer partido de semifinales de la Superliga de voleibol frente al Teruel. Pero un positivo por coronavirus en el equipo almeriense ha provocado que la Federación suspenda el encuentro, y es posible que se le de el partido por perdido. El club almeriense está haciendo todo lo posible para que no se le de el partido por perdido, sino que se aplace.
Unicaja Costa de Almería jugó el pasado fin de semana los cuartos de final de la competición ante Río Duero Soria, de cuya plantilla se notificaron cuatro positivos en covid-19 que han provocado el contagio en el equipo blanquiverde. Este trató de buscar fechas con CT Teruel, que hoy ya estaba en Almería para jugar el duelo.
En ese sentido, se habla de aplazamientos y tres supuestos de 'falta de fechas', siendo uno de ellos el playoff. A pesar de ello, el ente federativo ha dejado abierta una vía al entendimiento para nueva fecha, con negativa de Teruel, que ahora manda en la serie semifinal 1-0 y que recibirá a los almerienses la próxima semana en Los Planos para buscar la final por el título.
Los jugadores han estado toda esta semana preparando con intensidad esta semifinal. El equipo almeriense no ha conseguido esta temporada superar nunca al equipo aragonés y llegaba a esta semifinal con muchas ganas de conseguirlo.
El partido iba a ser emitido en directo a las doce del mediodía de este sábado por canalsur.es y Andalucía Televisión de Canal Sur. Si la Federación decide dar a Teruel como ganador, Unicaja acudirá a Teruel con la intención de remontar la eliminatoria sobre la cancha del pabellón de Los Llanos.