LA MADRE INGRESA EN PRISIÓN
LA MADRE INGRESA EN PRISIÓN

La bebé de Almería, en la UCI por supuestos malos tratos, contaba con partes de lesiones previos

La juez tuvo en cuenta para ordenar el ingreso en prisión de la madre y su pareja la posibilidad de que pudieran cometer "otros hechos delictivos similares" contra la niña, de "especial vulnerabilidad", en caso de ser puestos en libertad.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2024

La pequeña de 16 meses ingresó en la UCI del Hospital Materno-Infantil de  Almería hace una semana con lesiones muy graves, múltiples heridas en la cara, hematomas en la cabeza y fractura de tibia y peroné en una pierna, contaba con un historial de malos tratos evidenciados en dos atenciones médicas anteriores los días 8 y 13 de marzo.

La madre de la bebé y su pareja han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en base a las diligencias policiales practicadas, sobre las que se observa que la madre de la niña y su pareja habrían golpeado el pasado lunes, 25 de marzo, a la pequeña.

La niña, de apenas un año y cuatro meses, mostraba diferentes heridas de consideración en la cara y la cabeza, así como arañazos en el cuerpo y la fractura en una de las piernas, por lo que precisó su intervención quirúrgica y su ingreso en la UCI pediátrica, donde se recupera.

Fuentes judiciales han señalado que la juez tuvo en cuenta para ordenar el ingreso en prisión de la pareja, investigada por un presunto delito de lesiones agravadas en concurso con un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, dos partes médicos anteriores en el que constan otras lesiones sufridas por la pequeña los días 8 y 13 de marzo de este mismo año en un pie y en la cara.

En este sentido, la juez apreció la existencia de indicios suficientes para estimar una presunta responsabilidad de los detenidos, al cargo de la niña, dadas las "evasivas" e "inverosímiles" respuestas que ofrecieron durante su interrogatorio sobre la causa de las heridas de la bebé, con la que ambos conviven en el domicilio familiar de la pareja de la madre.

A ello, se une el juicio clínico de los profesionales sanitarios, que trasladaron sus sospechas de un posible "maltrato infantil" en base además a los dos partes de lesiones anteriores, y la carencia de medios económicos por parte de los investigados, sin una alternativa habitacional.

La juez estimó además, en base a los indicios, la posibilidad de que la madre de la niña y su pareja pudiera cometer "otros hechos delictivos similares" contra la niña, de "especial vulnerabilidad", en caso de ser puestos en libertad, por lo que resolvió su ingreso en prisión preventiva ante unos presuntos delitos que llevan aparejados penas superiores a los dos años de prisión.

ES NOTICIA