Se llama La Pinta y contempla la instalación de 55 aerogeneradores sobre el agua con un presupuesto de 2.500 millones. La empresa mantendrá la próxima semana un encuentro con el sector pesquero para presentar la iniciativa.
Una multinacional irlandesa y una empresa española proyectan las construcción de un parque eólico frente a la costa de Adra y Motril. Se llama La Pinta y contempla la instalación de 55 aerogeneradores sobre el agua
IberBLUE, el principal consorcio de parque eólicos marinos, en la península ya ha presentado ante el ministerio el proyecto con un presupuesto de 2.500 millones. Los aerogeneradores se instalarán a unos 15 o 35 kilómetros de la costa para evitar el impacto visual y generará electricidad para 670.000 hogares. La empresa mantendrá la próxima semana un encuentro con el sector pesquero para presentar la iniciativa.