A partir de las seis y media de esta tarde de domingo comenzará el gran desfile en el que participan más de 1.500 personas pertenecientes a siete comparsas acompañadas de carrozas, bandas y fanfarrias.
Mojácar, municipio almeriense emblemático del turismo nacional, disfruta este domingo del final de sus fiestas de Moros y Cristianos con un gran desfile en el que participan más de 1.500 personas pertenecientes a siete comparsas acompañadas de carrozas, bandas y fanfarrias.
Este evento, que arrancará a las seis y media de la tarde desde la Plaza Nueva para concluir en La Fuente, atrae la atención de unas 20.000 personas y es el culmen de unas actividades que han arrancado al mediodía de este domingo con una trabucada.
Ya el sábado se celebró la concentración de trabuqueros en la playa del Lance, el espectáculo de baile y fuego, el paseo de los caballos y la exhibición de doma, con la posterior recreación del desembarco de las tropas moras y la defensa de su costa por parte de los cristianos.
Mojácar vive así un intenso fin de semana en el que todo parece volver a la Edad Media.