ALERTA
ALERTA

El viento pone en alerta a Almería y el Estrecho de Gibraltar

Dos personas han resultado heridas en la localidad de Vícar por el golpe de una puerta que se desprendió por el viento, mientras que en la provincia de Cádiz ha afectado seriamente a las conexiones marítimas con Marruecos.

28 marzo 2024

En Almería sigue el fuerte viento y el oleaje. Esta mañana de jueves se han alcanzado los 60 km/h y olas de dos metros.
El aviso amarillo se mantiene para la costa y la zona Nacimiento y el campo de Tabernas.

El miércoles, dos personas resultaron heridas en la localidad de Vícar por el golpe de una puerta que se desprendió por el viento. Además, una farola cayó sobre un coche y varias palmeras tuvieron que ser retiradas de la calzada. Las rachas más fuertes de este jueves han alcanzado los 62 kilómetros-hora. Las olas han alcanzado los dos metros de altura.

Por otra parte, el temporal de viento de poniente que azota el Estrecho de Gibraltar ha provocado este jueves cancelaciones y retrasos en las líneas marítimas que operan desde los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) con Tánger y Ceuta.

Se han cancelado las salidas de ferris con destino Tánger desde el puerto de Tarifa y ha habido retrasos en los que partían de Algeciras.

El litoral gaditano y el Estrecho están este jueves en riesgo amarillo por vientos que soplan poniente o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

ES NOTICIA