La subida de la luz artificial y calefacción que usan los invernaderos del centro de Europa ha favorecido la llegada de productos de Almería, que tendrán una producción récord esta campaña.
La Asociación de productores de Holanda confirma que este año sus invernaderos han producido un 25 por ciento menos de tomate por la subida de los gastos de electricidad y luz.
Ello supone que se ha exportado más cantidad de Almería y que tendremos una producción récord muy superior a otras campañas.
El precio de la calefacción ha hecho que no se cultiven en muchos invernaderos del centro de Europa, Francia, Bélgica u Holanda. Muy favorable para Almería.
La subida de la luz artificial y calefacción que usan los invernaderos del centro de Europa ha hecho que en estos meses, el 25 por ciento de los holandeses, no hayan plantado.
Situación similar en el norte de Francia o Bélgica. Ello está beneficiando y mucho a los productores almerienses, que crecerán más que nunca en este periodo.
Otros productores europeos han conseguido negociar sus precios de energía por campaña y a largo plazo y ahí no ha afectado.
El invierno favorecerá y mucho las ventas almerienses, sobre todo en la producción de tomate que se había retraído en los últimos años en Almería. Es un primer análisis que hacen asociaciones agrarias y la patronal.
Invernaderos en Europa que han dejado de producir por los altos costes en Holanda, Bélgica y Francia. Habrá un récord de exportación de hortalizas hacia la Unión Europea.