La herramienta permite analizar millones de datos para facilitar la toma de decisiones al agricultor. Forma parte del futuro polo de desarrollo tecnológico de la agricultura andaluza que tendrá su sede en Almería.
En los invernaderos almerienses, a partir de la próxima campaña empezará a funcionar AgroIntel. Una herramienta informática que permite analizar millones de datos, lo que se conoce como "big data", para facilitar la toma de decisiones al agricultor.
Agrointel forma parte del futuro polo de desarrollo tecnológico de la agricultura andaluza que tendrá su sede en Almería. Es una herramienta que recopila miles de datos de las más diversas fuentes estadísticas. El objetivo es intentar aumentar la productividad, el rendimiento y la rentabilidad del campo. Unir tradición y modernidad tecnológica.
El número de productos y fuentes de datos irá en aumento y se expandirá más allá de frutas y hortalizas. Otras comunidades autónomas han mostrado su interés. Un nuevo paso también para la producción de nuevas tecnologías.
Desde la Junta señalan que será una herramienta fundamental para la toma de decisiones, en especial en momentos de crisis de costes como el que estamos pasando.