Almería
Almería

Detenido por atropellar intencionadamente a sus ex suegros en Berja

La pareja ha sido ingresada en un hospital con fracturas y contusiones.

El presunto agresor tiene antecedentes por malos tratos.

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atropellar de manera intencionada a sus exsuegros en el municipio almeriense de Berja.

El matrimonio ha sido ingresado en el hospital. Ambos sufren fracturas y múltiples contusiones.  La Comandancia de Almería ha indicado que el atropello se produjo el pasado sábado y ha confirmado el arresto del presunto autor de los hechos.

ORDEN DE ALEJAMIENTO DE SU EX PAREJA Y SU HIJO

El detenido, de 37 años, contaba con una orden de alejamiento sobre su expareja y sobre su hijo, cuyo cuidado estaría también a cargo de los abuelos maternos, por episodios de malos tratos.

El detenido, al que constan antecedentes penales, fue detenido por las autoridades poco después de sucederse los hechos, que tuvieron lugar poco antes de las 15,00 horas en la localidad virgitana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El arrestado, quien también había sido denunciado por amenazas por parte de la familia, habría arremetido contra la pareja, una mujer de 43 años y un hombre de 48 años, que tuvieron que ser derivadas a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Poniente de El Ejido ante las lesiones por traumatismos y contusiones múltiples presentadas, que precisan intervención quirúrgica.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado que el detenido contaba con una orden de alejamiento "en vigor" respecto a su expareja; una cuestión que "tendrá que ser tenida en cuenta en las diligencias que se están instruyendo" antes de su próximo paso a disposición judicial ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad.

ES NOTICIA